Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Enseñar es guiar las experiencias del aprendizaje, pero debemos recordar que el estudiante aprende por medio de su propia actividad. Podemos ayudarlo, pero no podemos aprender por él; por ejemplo: Un estudiante va a aprender a resolver cierta clase de problemas, debe pensar por medio de los pasos necesarios que si él ha de adquirir ciertas habilidades, debe practicar determinadas coordinaciones musculares; si ha de adquirir algunas actitudes deseables, debe tener experiencias emocionales cierta clase.

Estos problemas son especialmente interesantes y constituyen una especie de reto para el maestro en los campos de la educación especial.

Es maravilloso ver cómo se puede enseñar a los sordos a hablar correctamente y a leer la conversación en los labios sin oír ni darse cuenta de cómo son los sonidos; cómo es posible enseñar a los sordomudos a leer y a hablar con las manos; cómo puede enseñarse al ciego a leer y a escribir con los dedos sin ver las formas que usa. Damos por hecho que una persona necesita preparación especial para enseñar a estos alumnos de manera apropiada.

http://www.webscolar.com/

Tag(s) : #PEDAGOGIA, #Enseñar, #Educación especial, #EDUCACIÓN
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: