Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Por qué nos preocupa la “naturaleza de las finalidades”? Como maestros, necesitamos comprender la naturaleza de las finalidades del aprendizaje casi de la misma manera que el químico debe conocer las características del producto que desea crear.

Es muy común referirse a las finalidades de la educación en términos tales como conocimientos, comprensión, habilidades, destreza, actitudes y apreciaciones. No parece sino que se da por hecho el que todo el mundo comprende lo que estos términos significan y cómo se logran tales fines. La realidad es otra, pues de otro modo los maestros estarían desempeñando mejor sus tareas de enseñanza. Nuevamente difieren aquí los psicólogos acerca de la terminología y tampoco están de acuerdo en cuanto a lo que en realidad ocurre dentro de un individuo cuando aprende.

Otro motivo de nuestro interés en la naturaleza de los fines es que los resultados del aprendizaje (la finalidad) difieren acerca de lo que un individuo quiere hacer y lo que puede hacer. En otras palabras: estamos interesados en saber lo que le ocurre cuando aprende. ¿Qué le ocurre a un individuo cuando adquiere una actitud deseable? ¿Qué le obligará esta actitud a hacer? ¿Cómo le ayudará ésta? Por estas y por otras cuestiones similares podemos ver que un maestro necesita tener conocimientos acerca de la naturaleza de los fines, con objeto de ayudar al estudiante a hacer lo que necesita y quiere hacer.

http://www.webscolar.com/
Tag(s) : #PEDAGOGIA, #Conocimientos, #Comprensión, #Habilidades, #Destreza, #Actitudes, #Apreciaciones
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: